sexta-feira, 17 de maio de 2013

Primera Dama lanza call center para atención y asistencia a homosexuales



“La decisión de poner en marcha esta iniciativa es por la discriminación que afronta la comunidad LGTB en la sociedad”, argumentó la Primera Dama, tras revelar que en El Salvador el 70% de personas de este sector ha pensado en suicidarse debido al rechazo social.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 17 DE MAYO DE 2013 15:00 | POR SANDRA VELASCO
La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, realizó este viernes el lanzamiento del  call center 131 que brindará asistencia y atención a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT). La misma estará disponible las 24 horas y los 365 días del año de forma gratuita y confidencial.

El lanzamiento de la línea telefónica se hace en el marco de la celebración del día en contra la discriminación de la orientación sexual e identidad de género, la cual -a partir de este día- estará abierta para las denuncias de discriminación perjuicio y violencia.

Pignato aseguró que con este mecanismo busca brindar ayuda psicológica y apoyo emocional a la comunidad LGBT para acompañarlos en momentos de crisis “porque desgraciadamente vivimos en una sociedad donde los gobiernos anteriores excluían a las personas por ser diferentes”, subrayó. 

Para el funcionamiento de la línea de asistencia telefónica, un grupo de profesionales se encargará de brindar apoyo psicológico y emocional sobre información de derechos y orientación en casos de discriminación a las personas de diversas preferencias sexuales.

“No me dan trabajo por mi orientación sexual, he sido víctima de discriminación, ya que en mi DUI aparezco como hombre y mi apariencia física es de mujer”, manifestó Fabiola Hernández de 19 años y miembro de la asociación Arcoiris.

Asimismo la Secretaria de Inclusión aseguró que la orientación sexual y la diversidad de género son causa de controversia y un sinnúmero de actos de discriminación, perjuicio y violencia contra las personas que pertenecen a esa comunidad.  

“La decisión de poner en marcha esta iniciativa es por la discriminación que afronta la comunidad LGTB en la sociedad”, argumentó la Primera Dama, asegurando a su vez que en El Salvador el 70% de personas de este sector de la sociedad ha pensado en suicidarse debido al rechazo social, según el estudio de Consulta Nacional de Diversidad Sexual realizado en el 2012 por la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

Gabriela Miranda, portavoz de la Comunidad LGBT, de la asociación Arcoiris,  expresó que están felices por la  iniciativa del gobierno central, ya que nunca han tenido voz, ni voto ante la sociedad y esto demuestra  el interés hacia el sector.

Por su parte, el director de Diversidad Sexual de la SIS, Cruz Torres, reiteró que "es de gran importancia la ayuda que brindará el call center 131 donde se recibirán denuncias de casos de discriminación o asistencia para conocer sus derechos y orientación".

La Primera Dama enfatizó que “no se puede construir un gran país, sino se incluye a todos y todas por igual”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário